fbpx

Que estés en casa no es excusa para no mover el culo. A no ser que estés enfermo y te hayan recomendado reposo absoluto, sigues sin tener excusa.

Además mantenerte activo refuerza tu sistema inmunitario, entre otras virtudes más. Por lo que es lo mejor que puedes hacer en estos tiempos que corren. Bueno, correr correr ¡no corre nadie! A no ser que seas de los suertudos que tienen cinta en casa.

Si crees que en casa poco se puede hacer ¡no sabes nada, Jon Nieve! Venga si has llegado tarde a mi clase, colócate rápido ¡que esto comienza ya! ¡Y deja de hablar con el de al lado!

¡Haremos 3 series de 10 repeticiones de cada ejercicio! Botella de agua y toalla cerca ¡aunque no hace falta que te hidrates cada cinco minutos!

Los 5 ejercicios más efectivos para hacer en casa

Jumping Jacks

¡Empezamos con el calentamiento! Movemos rodillas, brazos, cuello suavemente, cintura… y ahora dentro de esta activación ¡vamos a hacer Jumping Jacks!

Comenzamos de pie con pies cerrados a la altura de la cadera y brazos a los lados. Abre las piernas con un salto al mismo tiempo que subes los brazos lateralmente y por encima de tu cabeza. Repite todo el tiempo lo mismo: saltar abriendo, saltar cerrando…

Mantén piernas y brazos ligeramente flexionados ¡no estires tanto, que te vas a romper!

Burpees

Es la hamburguesa completa de un restaurante gourmet. Trabajaremos pectorales, brazos, cuádriceps, gemelos, abdomen y glúteos. ¡No le quites la lechuga, mentecato! No seamos brutos y adaptémoslo a nuestro nivel.

Colócate en plancha y haz una flexión. Ahora salta hacia tus manos en cuclillas y sin parar salta estirándote hacia arriba. Vuelve a caer en cuclillas y pasa a plancha para hacer otra flexión. ¡Repite, repite, repite!

¡Que fluya el movimiento!

Sentadillas

Aunque el rey del glúteo sea el Hip Trust, las sentadillas trabajan también piernas y estabilidad. Hazlas con las piernas más paralelas para trabajar cuádriceps o ábrelas girando las puntas de los pies hacia afuera, para trabajar más tus glúteos.

Hacer una sentadilla consiste en hacer un movimiento similar a sentarse. Al hacer el movimiento de sentarte échate hacia atrás y nota cómo el peso pasa a tus talones.

No empieces el movimiento doblando las rodillas, sino echando el glúteo hacia atrás. No eches las rodillas hacia delante, ni las metas hacia dentro. Evita flexionar la espalda y mantenla larga. Y por último, no levantes los talones del suelo.

Flexiones

¡Ahora que ya estamos calentitos vamos a sentirnos como soldados! El nivel principiante puede empezar de pie imitando el movimiento en una pared. El siguiente nivel sobre una mesa y el próximo en el suelo pero sobre rodillas.

Para el nivel más avanzado el truco es mantener tu cuerpo lo más recto posible con tensión en tus abdominales. Pon tus codos cerca del cuerpo, piernas juntas y no hundas ni levantes tus glúteos. Baja hasta que tu pecho casi toque el suelo y sube estirando tus brazos.

Dominadas

¡Último ejercicio, hay que darlo todo! Que no te asusten las dominadas, es un gran ejercicio para hombres y mujeres. Trabajaremos de un modo muy completo la espalda y brazos.

Las haremos sin barra, imitando su movimiento en el suelo. ¡Poneros la toalla debajo de vuestro cuerpo para que os ayude a resbalar! El ejercicio consiste en tumbarse boca abajo y en mover tu cuerpo sólo con la ayuda de las manos.

Estira tus brazos, agárrate al suelo y tira de tu cuerpo hacia adelante. Después de hacer varias repeticiones hacia adelante, haz lo mismo de modo inverso. ¡Ya casi lo tienes!

¡Fin del entrenamiento! ¡Muchas gracias chicos, ha sido genial! ¡Mañana repetimos!

Seguro que te estarás preguntando ¿y los abdominales? ¿todos esos encogimientos pa cuando? ¿y mis six pack? ¡pero si no hemos hecho ná con ellas!

¡Tranqui! El core funciona como estabilizador del cuerpo, úsalo para lo que fue diseñado. Mantén siempre una correcta postura en cada ejercicio y lo estarás trabajando.

Eso no quiere decir que hacer abdominales no sea bueno, pero no es la única forma de trabajar el core. ¡Por cansino haz una plancha durante 1 minuto! ¡Sin agua destilada!

Lo que sí os recomendamos es que hagáis el entrenamiento concentrados y dentro del nivel en el que os encontréis. Hay que evitar lesionarse en estos momentos e ir a Urgencias.

Piensa que es tiempo de mantenerse, de desestresarse con el ejercicio, pero no tanto de querer avanzar a toda costa. Incluso aunque tengas mucha experiencia, ten cabeza.

¡Y quien se atreva a decirme que Juego de tronos no es tendencia ya, hace 50 flexiones más!